Antoni Gaudí by Gaudí, Antoni; Roe, Jeremy M. N.

By Gaudí, Antoni; Roe, Jeremy M. N.

Show description

Read Online or Download Antoni Gaudí PDF

Best music & photography books

DK readers My dress-up box /Pre-level 1

Every one publication within the DK Readers sequence is in particular crafted to fit the pursuits and studying levels of starting readers. In My Dress-Up field , readers subscribe to teenagers as they gown up as pirates, cowboys, firefighters, fairies, and extra.

Great Musicians (DK Eyewitness Books)

The main relied on nonfiction sequence out there, Eyewitness Books offer an in-depth, accomplished examine their topics with a special integration of phrases and photographs. a desirable check out a few of history's maximum song makers, from Beethoven to the Beatles.

Ed Begley, Jr.. Living Green

Ed Begley, Jr. is a Hollywood actor, who evokes, entertains, and motivates a brand new iteration of environmental activists, enthusiasts, and shoppers along with his all-encompassing eco-friendly way of life. no matter if he's selling his personal line of eco-friendly items, lending his voice to additional environmental know-how and motion, or strolling the stroll of the lifestyles he touts in his personal solar-powered domestic the megastar of dwelling with Ed is continually looking for how one can reside extra eco-friendly - and get others onboard within the method.

Extra info for Antoni Gaudí

Sample text

Además de la libertad de estilos arquitectónicos debidos al eclecticismo y al abanico de medios ofrecidos por sus asistentes, un factor clave de sus diseños se encontraba en el estudio de la naturaleza. La naturaleza estaba muy cercana a su obra, y sus formas orgánicas y sus motivos le ofrecían una miríada de rasgos decorativos y de ejemplos de posibilidad estructural. Por otra parte, en la concepción neomedieval de Gaudí la naturaleza era una prueba importante de la actividad divina: Dios no ha concebido ninguna ley estéril, es decir, que todas tienen su aplicación; la observación de estas leyes y de sus aplicaciones es la revelación de la divinidad.

Le habían propuesto una clínica privada en vez del hospital público, pero insistió en quedarse donde estaba y terminar sus días entre gente sencilla. Gaudí murió el jueves 10 de junio. Su desaparición fue señalada por funerales que hicieron honor a su contribución a las tradiciones y a la fe de los catalanes. Se obtuvo autorización papal para inhumarlo en la cripta de la Sagrada Familia y su entierro tuvo lugar el sábado. Aunque su aspecto y sus atavíos le habían hecho objeto de caricaturas en la prensa, hicieron de él un perfecto desconocido en el grave contexto del hospital, lejos del decoro de la Sagrada Familia.

Los focos eléctricos debían pender alrededor de una segunda jardinera ornamental suspendida y las bandas que sujetaban los escudos parecían de una importancia secundaria a la vista de la declaración de la historia marítima de Barcelona. Casi treinta años después, Gaudí iba a volver sobre este elemento propio de la ciudad moderna fuera de Barcelona, en la pequeña ciudad de Vic. Había acudido allí para una convalecencia y se le nombró en un proyecto para la creación de un monumento en memoria de uno de los célebres ciudadanos de Vic, Jaime Balmes Urpía.

Download PDF sample

Rated 4.00 of 5 – based on 13 votes